Objetivos de la Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones (TFE)

reconciliación de pareja tras la terapia

Con la Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones os ayudaré a sentiros cerca el uno del otro de nuevo, pero ¿cerca? Seréis capaces de conectaros con vuestros sentimientos y anhelos más profundos, para saber lo que realmente necesitáis de vuestra pareja. También podréis pedirle a vuestra pareja que responda a vuestras necesidades emocionales de un modo que le haga estar disponible y receptivo. Os sentiréis apoyados y en sintonía de nuevo. Esto no significa que, en ocasiones os podáis sentir desconectados, pero si eso sucede, os sentiréis seguros en vuestra relación y la reconexión será más rápida y el proceso menos doloroso.

Desde mi punto de vista, el fin último de la Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones es reencontrarnos con esa pareja que fuimos al principio, con ese lugar seguro donde sentirnos queridos y comprendidos, ¿recuerdas como fue el principio de tu relación?

¿y el Sexo?

La terapia también ayuda con los problemas sexuales

Como dice Sue Johnson, creadora del modelo de Terapia de Pareja Focalizada en las Emociones, un vínculo seguro y una sexualidad satisfactoria van de la mano, se apoyan y amplian mutuamente.

Según un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Lübeck en Alemania: Cuanto más conseguimos sintonizar con el mundo emocional de alguien, hasta el punto de descifrar sus sentimientos, mayor es la atracción.

Así pues, al reconectar con nuestra pareja, al poder hablar con un lenguaje emocional y sentirnos comprendidos y aceptados, las relaciones sexuales entre ambos mejoran. Ya que normalmente es lo primero que se resiente al fallar la relación.

El vínculo seguro permite que el sexo se convierta en un espacio donde nos podernos mostrar vulnerables y seguros a la vez, dónde explorar y divertirnos.